......CARGANDO......
383158

Congresistas de Nuevo Perú se separan del Frente Amplio

39

10 congresistas del bloque parlamentario del Frente Amplio anunciaron su retiro de esta agrupación. Entre estos se encuentran Marisa GlaveIndira HuilcaTania ParionaMario Canzio, entre otros que tenían serias discrepancias con la el grupo liderado por Marco Arana.

En una conferencia de prensa, la legisladora Marisa Glave reconoció que tras esta decisión pueden perder algunos derechos como congresistas, sin embargo aseguró que buscan ser coherentes con sus votantes.

“Hoy nuestro país está en medio de una encrucijada. En el Parlamento, dominado por el fujimorismo, que más allá de peleas cosméticas tienen un único objetivo: capturar el poder y liberar al reo Fujimori, preso por corrupción, por violación de derechos humanos, por asesinato, por tortura. Y de otro lado tenemos a un presidente con un conjunto de lobbistas asociados a él que están dispuestos a ser cómplices del fujimorismo con tal de ganar un poco de gobernabilidad para la defensa de intereses económicos”, señaló.

En ese sentido, Glave sostuvo que el nuevo bloque parlamentario buscará hacer frente a esta situación para construir “una sociedad cada vez más justa, libre e igualitaria”.

Cabe precisar que el Frente Amplio tenía 20 congresistas. Ahora, con la decisión tomada por la facción del Nuevo Perú, se queda con 10 legisladores.