......CARGANDO......
501150_424438

Revocan a 2 Alcaldes y a 7 Regidores en Consulta Popular

53

Los alcaldes de los distritos de Ocoña provincia de Camanà, José Alberto Carnero y de Ayo provincia de Castilla, Juan Vilca Yato; fueron revocados del cargo en consulta popular realizada ayer domingo en la región Arequipa.

En tanto, el alcalde del distrito de Tisco en la provincia de Caylloma, primitivo Huaracha Ancca, continuará en el cargo porque de los 825 electores que acudieron a emitir su voto 424 votaron por no revocarlo.

En el distrito de Ocoña, el alcalde José Alberto carnero fue revocado del cargo con 1 283 votos, mientras que 999 electores votaron por el “no”. también fueron revocados del cargo los regidores Iván Pari Mamani, Juan Alberto palacios Vásquez y Antony García Dávila.

En el distrito de Ayo, el Alcalde Juan Vilca Yato no continuará en el cargo por 140 votos, al igual que sus 4 regidores, Víctor Raúl Huayna Flores, maría paz, Saida Hernádez Begazo, y Daniel López Vilca.

El jefe de la oficina descentralizada de procesos electorales (ODPE), Armando Llerena, informó que las actas fueron procesadas al 100% y ninguna observada. a las 6:20 de la mañana de hoy terminó de llegar todo el material de los distritos sometidos a la consulta popular de revocatoria.