......CARGANDO......
00000

Contraloría fiscaliza accionar de municipios para prevenir riesgos por heladas

50
La Contraloría Regional Arequipa, viene ejecutando visitas a distintas municipalidades de la región Arequipa en el marco del Operativo de Control Simultáneo a los procesos de preparación, prevención y reducción del riesgo ante el Fenómeno de la Helada y Friaje 2017 que se viene desarrollando a nivel nacional.
El inicio del Operativo en la región se dio el día 24 de mayo, con la visita al distrito de Choco, donde se verificó la llegada de los kits de abrigo al Local Distrital. Asimismo, se efectuó el seguimiento de la distribución de los kits pedagógicos por parte del Ministerio de Educación, así como de las Vacunas contra neumococo e influenza, por parte del Ministerio de Salud y su distribución a los beneficiarios finales.
Se tiene prevista la visita a 5 municipalidades adicionales, en las cuales también se verificará la recepción de bienes consignados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, en los respectivos Tambos o Locales Distritales, así como su distribución a los beneficiarios finales.
Como parte del operativo, se realizó una Mesa de Trabajo con los representantes de los diferentes sectores involucrados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, en el cual se tomó conocimiento de los avances de cada sector respecto a la implementación y cumplimiento de lo establecido en el referido Plan.
Las visitas a los gobiernos regionales programados, se realizarán en función de la programación de entrega de los bienes por parte de los diferentes ministerios.