......CARGANDO......
543454_417616

La Selección Peruana alcanzó nuevo puesto histórico en el ranking FIFA

68

La Selección Peruana alcanzó el puesto 15 del ránking de seleciones publicado este jueves por la FIFA, el ente rector del fútbol a nivel mundial. El equipo dirigido por Ricardo Gareca sumó 1,108 puntos, subió dos puestos y alcanzó el mejor puesto de su historia.

Pese a que no jugó en el último mes, la Blanquirroja se colocó por encima de Uruguay (16) y México (17) en relación al ránking del mes anterior. También se mantiene por encima de equipos como Estados Unidos (23), Croacia (18), Costa Rica (19), Ecuador (24), Turquía (25) e Islandia (22).

Cambios. Brasil se mantiene como líder de la clasificación, que no muestra cambios en los primeros nuevo puestos. Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Francia, Bélgica, Portugal y Suiza completan estos lugares. Los sigue España, que continúa en la décima casilla, aunque ahora la comparte con Polonia.

A pocos días del inicio de la Copa Confederaciones (17 de junio), el cambio más significativo en la tabla de posiciones lo efectúa Nueva Zelanda, que ascendió 17 posiciones hasta la 95. Otros participantes de dicho torneo también escalaron posiciones: Australia subió dos hasta la 48.ª y Camerún que se ubica en la 32.ª, una más respecto al mes pasado.

Ubicación del Perú en el ranking FIFA.
Ubicación del Perú en el ranking FIFA. | Fuente: FIFA
La selección de Brasil lider el ránking FIFA y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
La selección de Brasil lider el ránking FIFA y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Vanderlei Almeida