......CARGANDO......
400734260766paoloefejpgjpg

Javier Quintana: “El documento FIFA que absuelve a Messi es contradictorio”

67

Lionel Messi ya no tiene sanción y podrá jugar todos los partidos que tendrá Argentina en este tramo final de las Eliminatorias. La decisión generó mucha polémica porque el documento que absuelve a ‘La Pulga’ revela que no hay pruebas contundentes. Javier Quintana, asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol, comentó su impresión por este caso que ha impactado al mundo.

“La verdad que me sorprende porque estuve de comisario en el partido Bolivia vs. Argentina y la sanción me llega el mismo día del juego en la mañana. Yo llamé a FIFA y pregunté si había sido notificado el jugador y la AFA porque evidentemente no tendría efecto, pero ellos me dijeron que incluso habían hecho su defensa”, dijo Quintana a ‘Fútbol Como Cancha‘ de RPP Noticias.

El abogado también analizó el documento y explicó: “Dicen algo que es contradictorio: ‘si bien es cierto hubo una infracción, no se ha podido conseguir la documentación que sustente ello‘. Incluso hablan de lectura de labios, por eso la segunda instancia ha entendido que no hay los elementos probatorios y ha dejado las cosas en cero”.

Con los antecedentes del caso Luis Suárez, Gonzalo Jara, Gary Medel y Neymar era muy complicado que se tome tal decisión. “Hace ruido porque nunca hubo una revocatoria de esta magnitud, pero en realidad no ha sido bien conducido el tema”, explicó.

¿Perú puede perder puntos por el caso Nelson Cabrera? “No quiero adelantar opinión pero la FPF viene ganadora en la Comisión de Disciplina, como en la Comisión de Apelación y quien va a contemplar esto ahora es el TAS, que es un ente distinto y ajeno a los intereses de federaciones y la cosa va a ser más pragmática”, concluyó el asesor legal de la FPF.