......CARGANDO......
trabajos-en-la-variante-de--JPG_604x0

Trabajos en la Variante de Uchumayo se prolongaría a 15 meses

35

Según el Gobierno Regional de Arequipa, el resupuesto también se incrementa a 96 millones por esta razón

La ejecución de los trabajos de la III etapa de la variante de Uchumayo que estaban previstos culminar en 11 meses se podría ampliar a 15 meses como tope, informó la gobernadora regional de ArequipaYamila Osorio.

Precisó que la causa es que  en los primeros 4 meses se agregó la renovación de redes de saneamiento, pero refirió que ya se dialoga con la contratista para ver cómo reducir ese tiempo.

Si sumamos los 4 meses terminaría en octubre o noviembre, sin embargo estamos en conversaciones con el contratista para hacer ajustes y permita reducir ese tiempo”, dijo.

Pero aclaró que esta ampliación no es porque no se haya trabajado, sino porque hubo tiempo adicional y era necesario innovar las redes de saneamiento. “En algunos intercambios incluyeron estos componentes”, señaló.

Refiró además que el monto de S/92 millones para las obras variará, porque, la renovación de redes demandó S/ 4 millones más.

MAJES. De otro lado, señaló que está dispuesta a dar a conocer los avances del proyecto de Majes Siguas II a los congresistas para que haya opiniones responsables respecto al tema.

Asimismo, reveló que el segundo expediente el cual contempla una parte del túnel principal, la plataforma de Chalhuanca y la estructura para garantizar la construcción de la represa ya fue aprobado; y el tercer expediente que contempla la represa será aprobado en las próximas semanas.

China. En China se confecciona la tuneladora para hacer túneles en Majes con solo na máquina, esto forma parte de la obra.

 

Fuente: Diario Correo